×
¿Cómo identificar los polos de un imán?

Todo imán está compuesto de dos polos: polo norte y polo sur o polo negativo y polo positivo alternativamente. Los polos iguales tienden a repelerse, mientras que los polos opuestos se atraen. 

Si queremos identificar el polo norte de un imán, lo podemos hacer con la ayuda de un brújula. La flecha de la brújula apuntará al sur geográfico, que es atraída por el norte del imán.

Fíate de la naturaleza

Para saber cómo identificar la polaridad de un imán se considera la tendencia de éste a orientarse según los polos magnéticos de la Tierra, que es un gigantesco imán natural.

El polo norte del imán se orienta hacia el polo norte magnético, que está próximo al polo norte geográfico, pues en un sentido estrictamente magnético es un polo sur. Mientras que el polo sur de un imán, por su parte, se orienta hacia el polo sur magnético, que está próximo al polo sur geográfico, y que en un sentido estrictamente magnético es un polo norte.

El ángulo comprendido entre el norte magnético local, indicado por una brújula, y el norte verdadero (o norte geográfico) se denomina declinación magnética.

Fuente: Wikipedia

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar.