¿Puedo comprar imanes de neodimio para borrar un microchip?

Recientemente llegaba a nuestro canal de preguntas y respuesta la duda de un cliente: ¿es cierto que los imanes de neodimio pueden borrar e incluso desactivar un microchip?

Bien es cierto que, especialmente hace algunos años, se extendió la creencia de que pasando un imán por algunos dispositivos, estos podrían borrar por completo su memoria y quedar casi reiniciados.

¿Debes tener cuidado al acercar un imán a algunos productos?

Actualmente, existen numerosas tarjetas de datos (bancarias, abono transportes, tarjetas de socios con bandas magnéticas grabadas) que pueden llegar a perder parte de sus propiedades al juntarlas a otras de iguales o parecidas características.

Lo cierto es que, antiguamente, los imanes de neodimio sí que se utilizaban para borrar chips, DVDs o CDs. En la actualidad esto ha cambiado y los superimanes ya no se utilizan con estos fines. Los imanes de neodimio han evolucionado y en nuestra tienda AimanGZ encontrarás diferentes modelos dispuestos para diferentes usos.

El verdadero empleo de un imán de neodimio en la actualidad

La venta de imanes de neodimio se dirige a otras funcionalidades hoy en día: decoración de centros comerciales, montaje de escaparates, para la telefonía móvil... Existe un sinfín de utilidades que podrás encontrar incluso en tu día a día a nivel particular.

Descubre todas las opciones y nuestro amplio catálogo de productos visitando nuestra página web o acudiendo a nuestra tienda física en Madrid.