¿Qué significa la N, o grado, de los imanes de neodimio?

El grado, o "clasificación N" del imán es la medida de Energía Máxima que puede almacenar el material con que se fabrica el imán, es decir, nos indica la resistencia máxima a la que puede magnetizarse el material. También muestra la mayor temperatura a la que puede usarse el imán.

El grado de los imanes de neodimio generalmente se mide en unidades de millones de Gauss Oersted (MGOe) y es un indicador de la fuerza del imán. Por ejemplo, un imán de grado N35 tiene un producto de máxima energía de 35 MGOe.

En general, cuanto más alto es el grado, más fuerte es el imán.

La importancia de conocer el grado de un imán de neodimio

Los imanes de neodimio tienen las mejores propiedades magnéticas del mercado actualmente, por eso son usados frecuentemente para actividades industriales o de producción, ya que pueden tener seis veces más fuerza que los imanes de ferrita. Incluso siendo de tamaños más reducidos y permitiendo usarse a mayor temperatura.

En el momento de comprar un imán de neodimio, es importante conocer los datos que indican su energía magnética máxima.

De este modo, puedes evitar adquirir un imán que tenga más potencia de la requerida para el uso que se le dará, o, por el contrario, elegir uno que no logre ejercer la fuerza de atracción necesaria en un proceso industrial.

Ten en cuenta que, los imanes de neodimio tienen gran potencia y capacidad industrial, pero puede que únicamente lo requieras para decorar una oficina o realizar actividades en el colegio.  

Comprar un imán de neodimio

Si necesitas adquirir imanes de neodimio debes informarte de sus potencias, de este modo tendrás la tranquilidad de comprar uno que se corresponda al uso y los requerimientos que buscas.

 

Contáctanos si necesitas asesoramiento para encontrar el imán que mejor se adapte a su uso final.