¿Cómo evoluciona el precio del neodimio?

En estos 21 meses distintos factores han contribuido a la subida desorbitada del precio del neodimio, las principales causas son:

La Gran demanda de imanes de neodimio por parte de sectores como los vehículos eléctricos y la energía eólica que requieren de imanes para su fabricación, ambos sectores han sufrido una demanda considerable, la transición energética es la principal responsable de este aumento en el precio de los imanes de neodimio.

Incremento del precio del transporte: El aumento del comercio electrónico causado por el COVID-19 ha disparado la demanda del transporte de contenedores por barco desde China.

Aumento del tipo de cambio del Yuan con respecto al Dólar americano: Como suele ser habitual en las compras internacionales, los fabricantes chinos calculan los pedidos en dólares estadounidenses. No obstante, dado que el Yuan chino se ha desarrollado con más fuerza que el dólar , el incremento de los costes de materias primas se potencia debido al efecto adicional del tipo de cambio. 

Repercusión para los clientes de imanes: Nuestro esfuerzo por adaptar nuestros precios al alza con la mayor moderación posible y aplicar las bajadas de precio de forma instantánea hace posible ofrecer el mejor precio del mercado en cada momento.

Nuestras compras a gran volumen ofrecen gran ventaja en cuanto a precios.