×
Remedio casero para separar dos imanes potentes

Muchos son los usuarios que nos han preguntado cómo separar dos imanes de gran potencia. En nuestra web, los usuarios pueden comprar imanes de todos los tamaños y a veces, nos puede pasar que se nos unan de forma que no haya manera alguna, a simple vista, de separarlos.

Para ello tenemos un remedio casero que hemos rescatado del testimonio de uno de nuestros usuarios.

NECESITAMOS:

  1. Un trozo de madera  acuñado en un extremo del imán
  2. Una superficie plana
  3. Guantes

PASO A PASO:

Paso 1: Colocamos el primer imán potente sobre una superficie plana y estable (una mesa, por ejemplo), manteniendo el otro imán alejado considerablemente. A continuación, colocamos el trozo de madera sobre el imán que hemos dejado en la superficie plana y, con cuidado, movemos el segundo imán que hemos dejado alejado y lo colocamos encima. Ya tenemos ambos imanes juntos y separados al mismo tiempo.

Paso 2: Ahora, ¿y si tenemos dos imanes potentes que se han unido casualmente? Igualmente, necesitamos una superficie plana y la cuña de madera. Ponemos ambos imanes en el quicio de la madera de manera que la unión coincida con ese quicio. A continuación sujetamos el imán que está sobre la mesa y presionamos la madera sobre el otro imán. Cuando se desplace la cuña y la resistencia baje, presionamos muy fuerte la cuña con el imán hacia abajo para que no vuelvan a unirse ambos… ¡y listo!

Ahora solo deciros que cuidado si vais a comprar imán potente, tienen una fuerza inimaginable.  

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar.