- Noticias
- 0 Me gusta
- 4723 visitas
Muchos son los usuarios que nos han preguntado cómo separar dos imanes de gran potencia. En nuestra web, los usuarios pueden comprar imanes de todos los tamaños y a veces, nos puede pasar que se nos unan de forma que no haya manera alguna, a simple vista, de separarlos.
Para ello tenemos un remedio casero que hemos rescatado del testimonio de uno de nuestros usuarios.
NECESITAMOS:
- Un trozo de madera acuñado en un extremo del imán
- Una superficie plana
- Guantes
PASO A PASO:
Paso 1: Colocamos el primer imán potente sobre una superficie plana y estable (una mesa, por ejemplo), manteniendo el otro imán alejado considerablemente. A continuación, colocamos el trozo de madera sobre el imán que hemos dejado en la superficie plana y, con cuidado, movemos el segundo imán que hemos dejado alejado y lo colocamos encima. Ya tenemos ambos imanes juntos y separados al mismo tiempo.
Paso 2: Ahora, ¿y si tenemos dos imanes potentes que se han unido casualmente? Igualmente, necesitamos una superficie plana y la cuña de madera. Ponemos ambos imanes en el quicio de la madera de manera que la unión coincida con ese quicio. A continuación sujetamos el imán que está sobre la mesa y presionamos la madera sobre el otro imán. Cuando se desplace la cuña y la resistencia baje, presionamos muy fuerte la cuña con el imán hacia abajo para que no vuelvan a unirse ambos… ¡y listo!
Ahora solo deciros que cuidado si vais a comprar imán potente, tienen una fuerza inimaginable.